Noticias

Manual de uso de la salvia divinorum

16 abril, 2021 0 Comentarios
16 abril, 2021 0 Comentarios

Manual de uso de la salvia divinorum

El manual de uso de la salvia divinorum es algo importante que todos los usuarios deben conocer.

La salvia divinorum es una planta endémica de la sierra mazateca en Oaxaca, México; su uso esta tan ligado a la cultura mazateca de esta regíon, ya que su uso es muy común entre los habitantes de la sierra. Su uso y aplicación es meramente para curar  en tres planos como lo son cuerpo, mente y espíritu; ya que se usa como remedio para cualquier tipo de dolencia física, cuando hay incertidumbre y malos pensamientos, y en su contexto mas sagrado para sanar y curar el alma.

Antes de comenzar te debes estar preguntando  ¿Qué significa 5x o 10x en el extracto? Sin profundizar  demasiado en cómo se produce un extracto, es muy fácil de explicar. Tomemos el 10x como ejemplo. Imagínate que tienes 1000 gramos de hojas de Salvia y las conviertes en un extracto de 10x. Te quedarán 100 gramos de extracto de Salvia. Otro ejemplo con el 20x: si tienes 1000 gramos de hojas de Salvia y los conviertes en un extracto de 20x, te quedarán 50 gramos de extracto.

La Salvinorin-A de un extracto tendrá mayor concentración, por lo que necesitarás menos para obtener los mismos efectos. Por eso siempre se debe tener en cuenta la dosis antes de tomar
un extracto fuerte.

uso salvia divinorum

Recomendaciones:

  • Trata de reservar un tiempo en especifico para realizar esta actividad.
  • Busca un lugar tranquilo, de preferencia con poca luz y lejos del ruido.
  • recuerda que si consumes alimentos, bebidas alcohólicas u otras sustancias, esto va a repercutir en tu experiencia ya que puedes tener un mal viaje o simplemente nulificar los efectos.
  • Relájate no te pongas nervioso, trata de no tener expectativas muy altas de la experiencia que estas a punto de vivir. trata de estar sereno deja que el espíritu de la salvia te guie.
  • No se recomienda fumar Salvia en un cigarrillo, ya que apenas y tendrá algún tipo de efecto. Lo mejor es fumarla con un bong (de agua) o una pipa de agua.
  • Se recomienda usar el bong, ya que el humo de la Salvia puede ser demasiado fuerte para los pulmones.
  • Al añadir la Salvia al bol del bong, es mejor quemarla con un encendedor tipo soplete o de flama azul, para que se dé una mejor combustión, ya que la sustancia activa la salvinorin-A, alcanza su combustión a los 210° C.
  • Puedes poner agua fría o hielo al bong, esto disipara el sabor amargo de la planta
  • Llena el bong de espeso humo amarillento e inhala.
  • Intenta inhalar todo el humo de golpe y mantenlo en los pulmones durante unos 15-25 segundos. Es importante que mantengas el humo en los pulmones tanto tiempo como sea posible. No será fácil, porque es muy fuerte, pero obtendrás los mejores efectos.
  • Si no sientes los efectos la primera vez, repite el proceso hasta 5 veces.

Formas de uso:

SALVIA: FUMAR

uso salvia divinorum

Se recomiendan las siguientes dosis. Aunque cada persona reacciona de forma diferente a la salvinorin-A, por lo que se aconseja empezar con una dosis baja e ir aumentándola
gradualmente.

Hojas de Salvia:
1⁄4 gramo – 1 gramo
Extracto de Salvia 5x:
0,1 – 0,3 gramos
Extracto de Salvia 10x:
0,05 – 0,15 gramos
Extracto de Salvia 15x:
0,03 – 0,1 gramos
Extracto de Salvia 20x:
0,025 – 0,075 gramos
Extracto de Salvia 40x:
0,012 – 0,037 gramos

DOSIS PARA EL CONSUMO POR VÍA ORAL

manual de uso

Ten en cuenta que la ingesta de Salvia no es muy efectiva. Pero puedes hacer una bola con unas 8-20 hojas de Salvia fresca, o con 3-8 gramos de hojas secas. Pon la bola en agua y déjala
en remojo durante 15 minutos. Sácala y comienza a masticarla. No tiene buen sabor, y a menudo se describe como amarga. Puedes endulzarla con un poco de miel.

Ten en cuenta que su deglución no producirá ningún efecto. Así que asegúrate de no tragarte el jugo de sus hojas. Intenta mantenerla en la boca durante tanto tiempo como sea posible, ya
que las glándulas salivales son las que absorben la salvinorin-A. Trata de tener la bola en la boca durante media hora, y de no tragar ni escupir el jugo durante ese tiempo.

Tras unos 15 minutos, comenzarás a sentir los primeros efectos, y después de 30 minutos, podrás sacarte la bola de la boca. Los efectos durarán hasta una hora, aunque según algunas personas pueden durar hasta dos, y después desaparecen de forma gradual.

Los efectos de la salvinorin-A transportan la definición de psicodelia a otra dimensión del lenguaje.  La especulación es la única herramienta que realmente poseemos. Encima, por lo menos al principio y contrario a las expectativas, la experiencia termina dejándonos con más preguntas que respuestas.

fuente

Manual del usuario

Wikipedia


Comparte esta nota