Noticias

Kratom todo lo que tienes que saber de este opioide

30 abril, 2021 0 Comentarios
30 abril, 2021 0 Comentarios

 

Kratom todo lo que tienes que saber de este opioide

kratom

En esta ocasion hablaremos de este gigante del continente asiático, prepárate para conocer el kratom y todo lo que tienes que saber de este opioide.

Es una planta que crece en el sudeste de Asia, en paises como Tailandia, Malaca, Borneo Malasia, Miamar y Birmania.

Descripción:

Kratom es el nombre nativo que le dan a este árbol en su región de origen, así como a las preparaciones psicoactivas hechas con las hojas cosechadas de este árbol.

Otros nombres que hacen referencia al kratom son:

  • Biak
  • Ketum
  • Kakuam
  • Ithang
  • Thom

kratom

Uso enteobotánico

El kratom se usa tradicionalmente como medicina, con una amplia gama de aplicaciones, en particular como analgésico, estimulante del sistema inmunológico, tratamiento de la diarrea, como estimulante sexual, y ayuda a moderar la adicción a los opiáceos.

También es usada en ungüentos tópicos o como cataplasma sobre las heridas y como cura para las fiebres, los curanderos malayos también lo usan en preparaciones antiparasitarias, para mejorar la circulación sanguínea como un supresor de la tos y para tratar los síntomas relacionados con la diabetes y es muy común su oso entre la comunidad rural sobre todo agricultores como un tónico energizante general que les ayuda a aguantar sus largas jornadas de trabajo.

En el contexto tradicional del sudeste asiático la forma más popular de usar kratom es masticando hojas frescas, lo que resulta el efecto más estimulante del kratom, también es común el uso como te o infusiones concentradas y una especia de resina elaborada del extracto de hojas secas.

Algunos aldeanos usan las hojas de kratom en la cocina, tanto por las cualidades psicoactivas como por su sabor especifico como una forma de especias.

Efectos:

Es ampliamente conocido que el kratom puede tener un efecto positivo en tu estado de ánimo y en el nivel de ansiedad, demostrado en estudios recientes el uso del kratom para la desintoxicación a la metadona en Nueva Zelanda.

En 1999 el instituto nacional de medicina tradicional tailandesa en Bangkok, asegura que el kratom podría ser prescrito tanto para los adictos a los opiáceos como para los pacientes que sufren depresión.

En dosis bajas, las hojas de kratom dan algunos efectos estimulantes.

Los principales ingredientes activos son los alcaloides mitragynina y 7-hidroximitraginina, que da efectos como analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares, por lo que se utiliza para aliviar los síntomas de la fibromialgia con frecuencia.

Hoy en día, la mayoría de los usuarios describen los efectos como estimulantes y eufóricos, para algunos también tiene un efecto relajante y analgésico. Las personas dicen sentirse eufóricas, pero aun suficientemente enérgicas para funcionar normalmente. La mayoría de las fuentes dicen que el kratom es un estimulante en dosis pequeñas, y un sedativo en dosis más altas.

Los efectos del kratom pueden describirse como comparables a de los productos a base de opio, pero más suaves. En general, los efectos son como estimulantes y eufóricos en dosis más bajas y calmantes y narcóticos en dosis más altas. Estos efectos son notables después de 5 a 10 minutos y pueden durar varias horas.

Composición química

El kratom contiene una serie de componentes activos, llamados alcaloides, de los cuales la mitragyna se cree ser responsable por la mayoría de los efectos.

La mitragyna es un agonista opioide, lo que significa que tiene una afinidad por los receptores opioides en el cerebro. Estos receptores influyen en el estado de ánimo y la ansiedad.

La mitragyna se une a estos receptores y mejora tu estado de ánimo y te da una sensación de euforia, al igual que los opiáceos como la heroína y el opio.

La gran diferencia entre el kratom y los opiáceos es que mitragyna prefiere los llamados receptores opioides delta, mientras que los opiáceos se unen a los receptores mu-opioides. En dosis más altas, la mitragyna estimula más los receptores mu.

Se cree que es esta la razón por que el kratom tiene un efecto estimulante en dosis bajas y efectos narcóticos en dosis más altas, y que no es (fuertemente) adictivo.

En esta compleja composición de alcaloides, 3 alcaloides de Kratom se destacan como las principales sustancias químicas psicoactivas: mitraginina (que al principio se pensó que era el principio activo principal), mitrafilina y 7-hidroximitraginina.

kratom

Efectos secundarios:

Los efectos de la mitraginina son claramente estimulantes en pequeñas dosis y narcóticos en dosis mayores, mientras que la 7-hidroximitraginina parece tener un efecto más sedante y en realidad es muchas veces más potente por peso que la mitraginina .

Es poco probable que se produzcan problemas de salud en los usuarios ocasionales de kratom. Algunos usuarios han reportado náuseas ligeras, aumento de la orina y estreñimiento, como efectos secundarios.

Igual que con cualquier droga o medicamento, las reacciones de la gente varían y algunas personas podrían posiblemente tener una reacción inusual o alérgica al kratom.

¿Qué variedades de Kratom existen?

Existen varias cepas del árbol del kratom. Las principales son las variedades verdes, las blancas, y las rojas.

Las cepas rojas son, sin lugar a dudas, las más populares entre los consumidores de kratom. Las hojas de las cepas rojas se caracterizan por tener los nervios de un color rojizo. Sus efectos suelen incluir la relajación muscular y el alivio del dolor, es una cepa relajante y que aporta una sensación de calma y claridad.

Muchos consumidores escogen esta variedad por sus efectos para tratar el dolor crónico o la ansiedad. Las cepas rojas más potentes también se suelen usar para controlar el síndrome de abstinencia en adictos a los opiáceos.

Las cepas blancas son conocidas por sus propiedades energizantes. Muchos consumidores de kratom escogen cepas blancas para trabajar, concentrarse o incluso para hacer ejercicio. Los efectos de las cepas blancas también pueden llegar a ser eufóricos.

Finalmente, las cepas verdes se encuentran a medio camino entre las rojas y las blancas. Los consumidores de kratom de cepas verdes explican que los efectos son una combinación perfecta entre relajación y estimulación. Muchos amantes del kratom señalan que esta es la mejor cepa para trabajar o concentrarse en algo que requiera inspiración.

¿El kratom te droga?

Como discutimos, el kratom tiene efectos diferentes a diferentes dosis. También es un poco psicodélico. Así que la respuesta corta es – sí, te droga. Sin embargo, el efecto es muy diferente al que ya conoces al consumir cánnabis o cualquier otra sustancia Algunas personas dicen que el efecto es mucho más sutil en términos de un efecto psicodélico.

Entre más alta sea la dosis, es más probable que el usuario experimentará este efecto. Sin embargo, en dosis altas, el kratom puede inducir el sueño, haciendo que sea difícil quedarse despierto a lo largo de su efecto. Sin embargo, ocurren algunos movimientos cerebrales durante el efecto del kratom, especialmente con dosis altas.

Fuente:

Información kratom

Foro kratom

Contacto

 


Comparte esta nota