Noticias

Diferencia entre LSA y LSD

13 julio, 2021 0 Comentarios
13 julio, 2021 0 Comentarios

Diferencia entre LSA y LSD

Ambos son sustancias psicodélicas y muy populares desde la década de los 60 por los psiconautas. En kratommexico contamos en nuestro catalogo con la mejor variedad de semillas de hawaiian bayby y ololiuhqui.

En esta ocasión vamos a explicar la similitud y la diferencia entre el LSA y el LSD.

¿QUÉ ES LSA?

LSA, amida de ácido D-lisérgico o ergina, es un producto obtenido durante la creación del LSD, y psicoactivo en sí mismo. Se ha descubierto que es natural y se conoce como la sustancia química de las semillas de Morning Glory,así como de Ololiuhqui (Rivea corymbosa) y Hawaiian Baby Woodrose (Argyreia nervosa), de algunas parras Convolvulaceae y de hongos como el Sleepy Grass. Químicamente se la conoce como LA-111, y es un alcaloide ergolina.

Según sus análisis, Albert Hoffman averiguó que el LSA en muy parecido al LSD en su estructura. La principal diferencia es que el LSA tiene NH2 mientras que el LSD tiene N(C2H5)2. El LSA es en gran parte insoluble en agua, pero se disuelve en alcohol etílico y alcohol metílico.

Jonathan Ott informó de numerosas variaciones, a veces multiplicadas por diez, de las concentraciones de alcaloides en los distintos lotes de varias semillas de LSA. Otros alcaloides ergómetros encontrados en las semillas fueron: ergonovina, elimoclavina y lisergol.

¿Que es el LSD?

El LSD (dietilamida del ácido d-lisérgico) es una sustancia sintetizada en el año 1938 por Albert Hofman mientras estudiaba la ergotamina, un producto que se obtiene a partir de un hongo, el cornezuelo de centeno, aunque puede darse en otros cereales.

Es una sustancia líquida, inodora, incolora y con un sabor ligeramente amargo. Su presentación más común es impregnada en planchas de papel secante, que posteriormente se divide en pequeñas porciones cuadradas: las monodosis. Se denominan, en argot, tripis, ácidos, secantes, ajos y bichos, entre otros nombres.

Con menor frecuencia, puede encontrarse de forma líquida –se suministra en gotas– o en unas piedras sólidas llamadas micropuntos. En todos los casos, su administración es oral.

El LSD es una sustancia muy potente. Si algunas sustancias necesitan de cierto número de gramos para actuar (es el caso del alcohol) y otras miligramos (como la metanfetamina o el MDMA), en el caso de esta sustancia, la dosis psicoactiva son microgramos.

Diferencia entre LSA y LSD

El LSD y el LSA no solo suenan similares, de hecho, son hermanos químicos. LSA es la contraparte natural del LSD sintetizado, tanto que Albert Hofmann, el padre del LSD, quedó asombrado por su similitud estructural.

 

LSA es un precursor del LSD. En química, un precursor es una sustancia que participa en una reacción química que produce otro compuesto. En otras palabras, antes de que el LSD se convierta en LSD, en algún punto del camino es LSA. Desde esa perspectiva, el LSD puede considerarse como una forma más refinada de LSA.

 

Y ahí es también donde radica su principal similitud: en su estructura química compartida. LSA (amida de ácido d-lisérgico), también conocida como Ergine, contiene ácido lisérgico, que es el mismo ácido que es el componente básico del LSD. Pero más allá de eso, son sustancias bastante diferentes.

 

 


Comparte esta nota